viernes, 3 de enero de 2014

Climatología en Gúdar-Javalambre (Valbona)

CLIMATOLOGIA EN GUDAR-JAVALAMBRE (VALBONA)

Hola a todos, os informo que se ha instalado en el Museo una estación metereológica permanente para hacer un estudio climático de Valbona y de la comarca.

Son muy interesantes todos los fenómenos metereológicos que se producen allí:




Data-logguer de temperatura y humedad que está registrando en el Museo esos parámetros climáticos de manera continua a razón de 1 valor cada media hora:


Una estación metereológica Oregón registra la temperatura, humedad y parámetros del viento. Como puede verse la temperatura del Museo en diciembre es de 6 grados y la humedad dell 49%:



El registro climático de 2 días ha recogido el siguiente climograma:

En el gráfico recogido cada 10 segundos durante el 21-12 al 23-12 de 2013 en Valbona indica que se alcanzó durante uno de los días el punto de rocío (dew point) cuando la temperatura llegó a 0ºC. Las temperaturas máximas durante esos días fueron 15ºC y 86% humedad, y lás mínimas fueron 0.1ºC y 41% de humedad.

En cuanto esté disponible publicaremos más datos metereológicos.


2 comentarios:

  1. El próximo paso sería poder acceder a los datos en tiempo real a través de Internet. Se admiten colaboradores.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Lo de internet todavía tardará, ya que no hay internet permanente.
    Si alguien quiere colaborar que se ponga en contacto con el Museo, se admiten todo tipo de colaboradores. En Semana Santa tendré el primer perfil de temperatura y humedad de valbona, con intervalos cada 30 minutos.

    ResponderEliminar